Aún no culmina el primer trimestre del año 2022 y el Gobierno de Estados Unidos informó que ya recibieron el límite de solicitudes de visas H-1B, la cual se aplica a los trabajadores extranjeros calificados que quieran trabajar en el país norteamericano. La información la dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), a través de un comunicado.

De acuerdo con el portal Vive Usa, el límite de solicitud de visa de trabajo H-1B es de 65.000 visas y 20.000 visas son para la exención de posgrado, conocida también como cantidad límite por maestría.

En el comunicado las autoridades manifestaron: “Hemos completado el envío de las notificaciones de no selección a las cuentas en línea de los registrantes. El estatus de los registros presentados apropiadamente para la distribución numérica de visas H-1B del año fiscal 2022 que no fueron seleccionadas ahora mostrará el mensaje: No elegible”.

Visas H-1B para el Año Fiscal 2022

Asimismo, desde el portal Vive Usa, explicaron que las empresas estadounidenses utilizan este plan de visas H-1B para emplear a sus trabajadores extranjeros.

También anunciaron que el periodo de registro para solicitar una visa de trabajo temporal H-1B, en el año fiscal 2023, inició el 1 de marzo y terminará al mediodía del 18 de marzo de 2022. En este video se muestra el proceso de registro:

Paso a paso para inscribirse en la lotería de visas a Estados Unidos

Los trabajadores que deseen solicitar esta visa deben tener un título en licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.

Los trabajadores que deseen solicitar esta visa deben tener un título en licenciatura o posgrado en una universidad acreditada. (Pexels/)

Cuáles son las profesiones más buscadas

Desarrolladores de aplicaciones, Desarrolladores de sistemas de software, Analistas de sistemas computacionales, Ingenieros en electrónica, Manager de computación y servicios de información, Arquitectos de sistemas computacionales y Expertos en estadística.

Asimismo, informaron que los trabajadores que deseen solicitar esta visa deben tener un título en licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.

Conozca las razones por las que podrían negarle la visa a Estados Unidos

En el comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, agregó que los trabajadores deben esperar hasta el 9 de marzo para conocer el estatus de su solicitud.

“Tanto los empleadores como los registrados deben esperar hasta el 9 de marzo para ingresar la información del beneficiario y enviar la tarifa de 10 dólares. Los posibles peticionarios o sus representantes podrán enviar registros para múltiples beneficiarios en una sola sesión en línea”, señalaron. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.