Aún no culmina el primer trimestre del año 2022 y el Gobierno de Estados Unidos informó que ya recibieron el límite de solicitudes de visas H-1B, la cual se aplica a los trabajadores extranjeros calificados que quieran trabajar en el país norteamericano. La información la dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), a través de un comunicado.

De acuerdo con el portal Vive Usa, el límite de solicitud de visa de trabajo H-1B es de 65.000 visas y 20.000 visas son para la exención de posgrado, conocida también como cantidad límite por maestría.

En el comunicado las autoridades manifestaron: “Hemos completado el envío de las notificaciones de no selección a las cuentas en línea de los registrantes. El estatus de los registros presentados apropiadamente para la distribución numérica de visas H-1B del año fiscal 2022 que no fueron seleccionadas ahora mostrará el mensaje: No elegible”.

Visas H-1B para el Año Fiscal 2022

Asimismo, desde el portal Vive Usa, explicaron que las empresas estadounidenses utilizan este plan de visas H-1B para emplear a sus trabajadores extranjeros.

También anunciaron que el periodo de registro para solicitar una visa de trabajo temporal H-1B, en el año fiscal 2023, inició el 1 de marzo y terminará al mediodía del 18 de marzo de 2022. En este video se muestra el proceso de registro:

Paso a paso para inscribirse en la lotería de visas a Estados Unidos

Los trabajadores que deseen solicitar esta visa deben tener un título en licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.

Los trabajadores que deseen solicitar esta visa deben tener un título en licenciatura o posgrado en una universidad acreditada. (Pexels/)

Cuáles son las profesiones más buscadas

Desarrolladores de aplicaciones, Desarrolladores de sistemas de software, Analistas de sistemas computacionales, Ingenieros en electrónica, Manager de computación y servicios de información, Arquitectos de sistemas computacionales y Expertos en estadística.

Asimismo, informaron que los trabajadores que deseen solicitar esta visa deben tener un título en licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.

Conozca las razones por las que podrían negarle la visa a Estados Unidos

En el comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, agregó que los trabajadores deben esperar hasta el 9 de marzo para conocer el estatus de su solicitud.

“Tanto los empleadores como los registrados deben esperar hasta el 9 de marzo para ingresar la información del beneficiario y enviar la tarifa de 10 dólares. Los posibles peticionarios o sus representantes podrán enviar registros para múltiples beneficiarios en una sola sesión en línea”, señalaron. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *