Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la cantidad de horas laboradas entre los países miembros de este organismo varían demasiado.

Esta afirmación surgió mediante un ejercicio de comparación para analizar los horarios de trabajo de diversos países del mundo, encontrando disparidades muy distinguidas.

El país de la OCDE donde más horas se trabaja al año es México. En ese país se trabaja en promedio de 2.124 horas al año, tal como publica el medio Debate.

Esto equivale a seis horas diarias (contando sábados y domingos), mientras que el país donde menos horas se trabaja es Alemania, con 1.332 al año, equivalentes a tres horas y media diarias.

¿Cuáles son los pasaportes más fuertes del mundo? El mejor de todos otorga paso libre a 193 destinos

El país de la OCDE donde más horas se trabajan al año es México.

El país de la OCDE donde más horas se trabajan al año es México. (Thomas Busk/)

Países del mundo donde se trabajan más horas

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

El país donde menos horas se trabajan es Alemania, con mil 332 al año.

El país donde menos horas se trabajan es Alemania, con mil 332 al año. (piola666/)

Como es evidente en la lista anterior, no necesariamente más horas laboradas significan que un país determinado va a ser mayor potencia económica. Es decir, no por trabajar más, se es más productivo.

Esto podría tener una conclusión: Entre más descansado y espacio libre para su vida tenga un trabajador, mejor rendirá en su desempeño laboral. Algo que, como vemos, ocurre poco en los países donde se laboran más horas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *