Una reportera de televisión argentina fue asaltada en vivo mientras informaba en Qatar sobre la Copa del Mundo, y le robaron dinero y documentos de su bolso.

Dominique Metzger estaba transmitiendo desde el área de Corniche de Doha en la preparación para el primer partido del torneo cuando dice que le robaron los artículos.

¡Batacazo mundial! Argentina pierde en su primer partido de Qatar 2022 ante Arabia Saudita: 1-2

Ella le explicó a su red Todo Noticias (TN) que los funcionarios prometieron identificar al sospechoso y dijeron que ella podía elegir el castigo para el presunto ladrón, tal como publica Daily Mail.

Hablando después del incidente, Metzger aseguró que denunció el incidente a la policía local y que estaba sorprendida por su respuesta. Respuesta que le dejará asombrado al llegar al final de esta historia.

Lionel Scaloni: ‘Día triste para Argentina’

Asaltan a reportera de televisión en vivo en la Copa Mundial de Qatar

“Tenía mi bolso pequeño con todas las cosas que uno necesita, mi billetera, las llaves de nuestra habitación de hotel, algunas servilletas”, dijo Metzger a un presentador de la cadena TN.

“Y estabas bailando, ¿verdad?” le preguntó el ancla.

“Sí, estaba bailando con la multitud y estoy convencida de que fue en ese momento cuando alguien abrió la cremallera de la bolsa y me quitó la cartera”, respondió el reportero.

‘Increíble’, ‘de rodillas’: las reacciones de la prensa de Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante Arabia Saudita

El presentador le preguntó si pensaba que era un carterista que le robó la billetera. Si bien el robo no fue capturado por la cámara, las imágenes la mostraban bailando entre una multitud con su bolso colgando a un lado.

“No me di cuenta en ese momento, sabes que estás en vivo al aire, con música y multitudes a tu alrededor, y yo también estaba concentrado en que me hablaras. Así que no estaba prestando atención.

Metzger le dijo a su cadena de televisión que denunció el incidente a la policía local.

Metzger le dijo a su cadena de televisión que denunció el incidente a la policía local. (fstop123/)

“Después de terminar mi informe en vivo, quería tomar mi billetera para comprar una botella de agua y luego me di cuenta de que no la tenía”, recordó.

En un intento por acabar con el crimen, Qatar ha instalado miles de cámaras alrededor de sus estadios recién construidos, así como 15.000 cámaras de alta resolución dentro de cada estadio, asistidas por tecnología de reconocimiento facial.

El triunfo de Ecuador sobre Qatar, un bálsamo para el sector comercial que creció en ventas entre el 10 % y 35 %

También hay cámaras a lo largo de Corniche, un paseo marítimo que se extiende por más de cuatro millas a lo largo de la bahía de Doha.

El torneo está siendo vigilado a través de un centro de control al estilo de la NASA desde el cual, por primera vez en una Copa del Mundo, los ocho estadios pueden ser monitoreados simultáneamente por personal que puede acercar a un solo aficionado.

Metzger dijo cuando fue a denunciar la pérdida de su billetera y afirmó que inicialmente la ignoraron por ser mujer. Ella dijo que fue despedida, después de que le dijeron que su billetera “aparecería” en algún momento.

“La policía masculina no te registrará”, dijo Metzger. “Tan pronto como llegué a la comisaría, me llevaron a otro lugar donde solo había mujeres. Pregunté por qué estaba allí y me dijeron que como soy mujer, tiene que ser una mujer policía que me tiene que ayudar”.

Una vez que una mujer policía la atendió, la reportera dijo que estaba sorprendida por lo que le dijeron.

Una vez que una mujer policía la atendió, la reportera dijo que estaba sorprendida por lo que le dijeron. (Ignatiev/)

“El momento en que me tomaron la declaración fue impactante. Me dijeron: “¿Qué quieres que haga la justicia al respecto? Encontraremos la billetera”, dijo la mujer policía.

Tenemos cámaras en todas partes, cámaras de alta tecnología y encontraremos al ladrón con tecnología de detección de rostros. ¿Qué quieres que haga la justicia”, le dijo la oficial.

Y lo que más le impactó a la periodista, fue la respuesta lapidaria que mostraba un dejo de impunidad: “¿Qué hacer con ellos cuando los capturemos?”, le pregunta la oficial a la Metzger.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *