Alrededor del mundo hay grandes personas catalogadas como genios. Algunas de ellas han tenido que adelantarse en sus estudios como a su tiempo. Pero, ¿Conoce usted a alguna niña de solo nueve años que haya entrado a la universidad?

Tal es el caso de Michelle Arellano Guillén, una niña oriunda de Chiapas, México, que en el mes de agosto comenzará sus estudios universitarios de medicina, antes de cumplir 10 años.

Es tanto el intelecto de esta niña que fue rechazada en varios colegios. Sus padres optaron por realizarle exámenes médicos y los resultados arrojaron que formaba parte de las personas superdotadas en el mundo.

Demi Moore no le teme a la edad: A sus casi 60 años posa en una sesión fotográfica luciendo su cuerpo en bikinis

La niña mexicana “genio”: Michelle Arellano

El cociente intelectual de Arellano Guillén es de 158. Es decir, dos puntos por debajo del IQ de Albert Einstein que tenía 160.

El Cociente Intelectual (CI), en inglés Intelligence Quotient (IQ), es un valor que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona (la inteligencia) en relación a su grupo de edad.

Todo esto hizo que a Michelle se le notara aburrida en clases, por lo que sus padres tramitaron las labores para que pudiera ser adelantada en los estudios, tal como publica El Heraldo.

A los cuatro años, Michelle Arellano Guillén ya sabía leer, escribir y podía hablar inglés. Foto: Diario de Chiapas.

A los cuatro años, Michelle Arellano Guillén ya sabía leer, escribir y podía hablar inglés. Foto: Diario de Chiapas.

De cuarto pasó a sexto grado de primaria. Pero por su inteligencia, se le practicaron evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata tanto primaria como secundaria.

Vince McMahon, presidente de la WWE, anunció su retiro tras investigación por soborno a exempleada

Tras la aprobación de estos exámenes, Michelle estudiará medicina en línea para posteriormente convertirse en cirujana cardiovascular, matriculándose en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, donde su madre se graduó de la misma carrera.

Los padres de Michelle ya confirmaron que la niña buscará estudiar otra carrera, la de biología marina.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.