El príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, de 96 años, deberá heredar el trono en caso de que ella quede incapacitada o muera.

Actualmente, el príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión para el trono británico. Él y Camilla, quien se convertirá en reina, quedarán a la cabeza de la familia real una vez que la reina decida abdicar od ebido a su avanzada edad no pueda cumplir sus funciones al mando de la familia real en el trono británico.

Isabel II fue reemplazada este martes por el príncipe Carlos en el altamente simbólico “discurso del trono”, un “momento histórico” en lo que se considera la transición progresiva de una reina anciana determinada a no abdicar en favor de su heredero.

La monarca suele inaugurar cada nueva sesión parlamentaria leyendo el programa legislativo redactado por el gobierno para el próximo año.

Príncipe de Gales

Carlos fue educado para convertirse en el siguiente regente de su país, y desde muy pequeño comenzó a realizar apariciones públicas y a tener responsabilidades para cuando llegue el día en que deba asumir la corona.

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, reacciona después de leer el Discurso de la Reina mientras lo sostiene en sus manos en la Cámara de los Lores durante la Apertura Estatal del Parlamento en las Casas del Parlamento, en Londres, el 10 de mayo de 2022. Foto: Ben Stansall / AFP)

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña, Príncipe de Gales, reacciona después de leer el Discurso de la Reina mientras lo sostiene en sus manos en la Cámara de los Lores durante la Apertura Estatal del Parlamento en las Casas del Parlamento, en Londres, el 10 de mayo de 2022. Foto: Ben Stansall / AFP)

La reina Isabel II fue coronada cuando tenía solo 25 años, cuando su padre, el rey George VI, murió inesperadamente a los 73 años, y ahora se ha convertido en la monarca con uno de los reinados más largos en la historia.

Sin embargo, la situación de Carlos es muy distinta, con 73 años, cuando llegue a ser rey, se convertirá en el monarca británico más viejo en tomar el trono.

¿Cuándo el Príncipe Carlos será rey?

Lo primero que puede pasar es que se convierta en Príncipe Regente, lo que sucedería en caso de que la reina se vea incapacitada y no pueda cumplir con sus muchas obligaciones y responsabilidades. Si bien, Isabel mantendría el título, sería el príncipe Carlos quien realice la mayoría de actividades reales. Otra situación sería si la reina muere, en ese momento, Carlos se convertiría en rey.

Quizás no se llame Rey Carlos

En la realeza, el nombre Carlos tiene una historia mala. Los primeros dos reyes llamados Carlos estuvieron conectados con la Guerra Civil Inglesa. En ese tiempo, Carlos I fue decapitado.

Además, es raro que los monarcas conserven su nombre real una vez que toman en trono, así que es posible que Carlos termine eligiendo un nombre nuevo cuando llegue al trono.

Su hijo, Carlos II, vivió en el exilio hasta que fue coronado rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia en 1661. Era popular y fue apodado como “el alegre monarca”, cambiando las leyes introducidas por Oliver Cromwell y permitiendo a las personas más libertad para divertirse.

El príncipe Carlos, cuyo nombre completo es Charles Philip Arthur George podría elegir a Philip, Arthur o George como su nombre de “reinado”, como sus antecesores que usaron su segundo, tercer o cuarto nombre. (E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.