El Donbás, la región conocida como “el corazón de la guerra” de Ucrania, es el gran interés de Vladimir Putin. El presidente ruso intentará que sus tropas lleguen “lo más posible” fuera de los límites del Donbás y anunciar la victoria el 9 de mayo, el día del aniversario de la victoria contra los nazis y la capitulación del Tercer Reich.

Rusia y Ucrania: el desesperado llamado del comandante del último reducto de resistencia ucraniana en Mariúpol

Alexander Motuzyanyk, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, declaró a RBC-Ucrania que “su objetivo es bastante claro: empujar a las fuerzas ucranianas más allá de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener el corredor terrestre a la Crimea ocupada” según Infobae.

Mariupol (Ucrania) EFE/EPA/MARIUPOL CITY COUNCIL HANDOUT

Mariupol (Ucrania) EFE/EPA/MARIUPOL CITY COUNCIL HANDOUT (MARIUPOL CITY COUNCIL HANDOUT/)

Volodímir Zelensky, el líder ucraniano, confirmó que el plan de las fuerzas rusas es hacerse con el control del Donbás. Las tropas de Putin han avanzado durante semanas y ahora rodean el frente este.

El portavoz de la defensa advirtió que la estrategia de Moscú no termina con el control del Donbás, sino que planea extenderse hasta regiones como Kherson. Mientras tanto, las fuerzas rusas continúan con la ofensiva en Mariúpol, ciudad que actúa como corredor entre Ucrania y la anexionada Crimea. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.