El príncipe Guillermo y Kate Middleton se despidieron de la reina Isabel II después de que la monarca de 96 años muriera el jueves 8 de septiembre, después de siete décadas de reinado.

La emotiva y conmovedora despedida fue compartida en redes sociales, en la cuenta oficial de los nuevos príncipes de Gales.

Guillermo ahora es el príncipe de Gales: no es un título de sucesión automática, por lo que su padre lo nombrará y estas serán sus funciones

En la breve declaración publicada en Instagram y Twitter este sábado 10 de septiembre, el príncipe Guillermo expresó: “El mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con el país, los reinos y la Commonwealth fue absoluto. Mucho se dirá en los próximos días sobre el significado de su histórico reinado”.

View this post on Instagram

A post shared by The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)

Cómo cambiarán los deberes de Guillermo y Catalina ahora con su nuevo título de príncipes de Gales

A la vez el noble expresó: “Yo, sin embargo, he perdido a una abuela”. Y aunque lamenta su pérdida, dijo sentirse increíblemente agradecido por su vida. “He tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la reina al empezar mi quinta década de vida”. Guillermo celebró su cumpleaños 40 a mediados de junio.

El primogénito del rey Carlos y la fallecida princesa Diana continuó diciendo que su esposa también contó con 20 años de la guía y el apoyo de la difunta monarca, mientras que sus hijos tuvieron la afortunada oportunidad de “pasar vacaciones” y “crear recuerdos” con ella que durarán toda la vida.

Una imagen fechada el 13 de junio de 2015 muestra a la reina Isabel II de Gran Bretaña (centro) y miembros de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham después de la tradicional ceremonia 'Trooping the Colour' en Londres. Desde la izquierda están Camila, duquesa de Cornualles; príncipe Carlos; príncipe Jorge; príncipe Guillermo, duque de Cambridge; Catalina, duquesa de Cambridge; príncipe Harry; príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y príncipe Andrés.

Una imagen fechada el 13 de junio de 2015 muestra a la reina Isabel II de Gran Bretaña (centro) y miembros de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham después de la tradicional ceremonia ‘Trooping the Colour’ en Londres. Desde la izquierda están Camila, duquesa de Cornualles; príncipe Carlos; príncipe Jorge; príncipe Guillermo, duque de Cambridge; Catalina, duquesa de Cambridge; príncipe Harry; príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y príncipe Andrés. (FACUNDO ARRIZABALAGA/)

¿Existe la posibilidad que el rey Carlos III abdique y le entregue el trono a su hijo Guillermo?

“Sabía que llegaría este día”, dijo refiriéndose al fallecimiento de la reina, “pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin grannie (abuelita) se sienta realmente real”. Y agregó: “Honraré su memoria apoyando a mi padre, el rey, en todo lo que pueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *