Al menos 151 personas murieron en el incidente del sábado por la noche durante una horrible estampida humana luego de una fiesta de Halloween.

Se ha culpado a las autoridades por el control deficiente de la multitud después de que 100.000 individuos, en su mayoría adolescentes y veinteañeros vestidos con disfraces, en la primera noche sin restricciones de COVID en tres años, salieron a las calles del distrito de vida nocturna de Itaewon.

Ya suman 151 los muertos y unos 82 heridos en estampida durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Entre los muertos se encuentra el actor y cantante de 24 años Lee Ji-Han, quien apareció en el programa de telerrealidad Produce 101 para crear una banda de K-pop. También había participado en el popular programa de drama Today was another Nam Hyan Day en el 2019.

Sus agentes confirmaron que el intérprete quedó atrapado en la estampida y murió.

En un comunicado traducido por Soompi, la agencia 935 Entertainment dijo: “Es cierto que Lee Ji-Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre. “Esperábamos que no fuera cierto, y nos sorprendió mucho escuchar la noticia. La familia está sufriendo un dolor inmenso en este momento, por lo que estamos siendo muy cautelosos. Que descanse en paz”.

View this post on Instagram

A post shared by 935엔터테인먼트 (@935entertainment)

Más tarde siguieron con otra declaración: “Por favor envíen una cálida despedida a [Lee], quien nos dejó demasiado pronto. También recordaremos a Lee, quien brilló maravillosamente con su pasión por la actuación”.

La otra agencia de Ji-Han, 9ato Entertainment, igualmente confirmó la noticia en un comunicado en las redes sociales. Dijeron, según SBS Star: “Nos entristece dar esa noticia hoy, pero Lee Ji-Han falleció en la aglomeración en Itaewon anoche. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a su familia, quienes se encuentran entristecidos por la repentina y trágica noticia, también a todos los que lo amaban”.

“Lee Ji-Han sonrió brillantemente cuando nos saludaba todo el tiempo. Tenía energía pura y positiva con gran pasión por la actuación. Es muy difícil creer que ya no podemos verlo. Envíe su cálido adiós a Lee Ji-Han. Siempre será recordado”.

Una monja se arrodilla para rezar en un monumento improvisado frente a una estación de metro en el distrito de Itaewon en Seúl el 31 de octubre de 2022, dos días después de la estampida mortal en el área.

Una monja se arrodilla para rezar en un monumento improvisado frente a una estación de metro en el distrito de Itaewon en Seúl el 31 de octubre de 2022, dos días después de la estampida mortal en el área.

Muchos han rendido tributo a Ji Han con varios de sus compañeros de reparto en Produce 101 transmitiendo sus condolencias, incluidos Park Hee Seok, Kim Do Hyun y Cho Jin Hyung. Ellos escribieron en una declaración conjunta: “WJi Han ha dejado este mundo y se ha ido a un lugar cómodo. Te pedimos que te despidas de él en su camino final”.

De acuerdo con un informe de Xports News del 31 de octubre, el difunto actor Lee Ji-Han estaba en medio de la filmación del nuevo drama de MBC, The Season of Kokdu, que cuenta un romance de fantasía.

Según AllKPop, el funeral de Ji Han se llevará a cabo el 1 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *