Luego de cinco días que Ucrania anunciara el hundimiento del Moskva, el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, aparecen algunas imágenes del suceso en redes sociales.

En el video, aunque no sido confirmadas de forma independiente, se ve una columna de humo negro que se eleva desde el Moskva. El vehículo marino se encuentra seriamente dañado, este habría sido alcanzado por un ataque con misiles ucranianos.

En una foto revelada puede verse que los botes salvavidas del barco han sido descolgados y no hay marineros visibles en la cubierta, lo que sugiere que el barco podría haber sido abandonado.

El video de tres segundos grabado desde otro barco que se encontraba cerca, puede verse a un remolcador de rescate acercándose al Moskva en llamas.

El video concluye cuando un hombre, quien no aparece, grita: “¿Qué diablos estás haciendo?”.

El diario The Guardian ha consultados con varios analistas militares, quienes dijeron que las imágenes parecían corresponder al Moskva, pero que las fotografías requerirían de una confirmación independiente. Hasta el momento, la fuente de las fotos y el video es desconocida.

El Moskva fue atacado el miércoles, según reportaron fuentes oficiales ucranianas, con dos misiles antibuque que terminaron provocando su hundimiento. Esto fue confirmado por un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que lo calificó de “gran golpe” para Rusia.

¿Cómo era el crucero?

El crucero Moskva era un pieza importasnte para la Armada rusa. Fue construido en 1979 en los astilleros de Mikolayiv y ha estado en actividad desde 1983. La nave marítima contaba con 186 metros de eslora, 32 nudos de velocidad máxima, 12.500 toneladas y 16 misiles de crucero antibuque. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.