Lejos de ser un chiste lo que pasó en una cárcel de Bolivia es un caso real. En un centro penitenciario, un reo intentó ganar la calle escapando “vestido” de oveja. El preso fue por lana y salió, como bien dice el refrán, trasquilado.

La noticia de esta peculiar manera de evadirse de una cárcel se conoció esta semana y en redes sociales ha sacado risas entre los usuarios.

Dos reos se escaparon la noche del domingo de la cárcel de El Rodeo

Dónde y cómo pasó el intento de fuga del reo sentenciado por homicidio

El privado de libertad es un sujeto a quien llaman “El Araña”. Este quiso burlar al personal de seguridad y fugarse vestido de oveja de la cárcel de San Pedro de Chonchocoro.

“El Araña”, describieron autoridades bolivianas, llevaba un pantalón azul oscuro y la piel de una oveja sobre su espalda.

La seguridad alertó la ausencia del recluso y la policía evitó su escape, reseñó La Patria, de Bolivia.

Quién es “El Araña”

Al preso, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por homicidio, lo hallaron y recapturaron de inmediato.

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, comunicó al país: “Informamos a la población boliviana que efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias ‘El Araña’), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”.

El hombre paga condena por asesinato. Foto: Tomada de La Patria, Bolivia

El hombre paga condena por asesinato. Foto: Tomada de La Patria, Bolivia

El preso “enfrentará las sanciones disciplinarias y acciones legales por intento de fuga”.

En La Opinión describen que la cárcel de Chonchocoro es un penal de máxima seguridad, localizado más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en una pampa ubicada entre la ciudad de El Alto y el municipio de Viacha a 36 kilómetros de La Paz. (I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *