¿Por qué dijo Jesús que él era el camino, la verdad y la vida

«Porque Tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce, Ni nos reconoce Israel.Tú, oh Señor, eres nuestro Padre, Desde la antigüedad Tu nombre es Nuestro Redentor «(Isaías 63:16).

«A Dios Padre no sólo se le denomina «Padre» en relación con el Hijo y el Espíritu Santo. Los seres humanos podemos dirigirnos a él como «Padre nuestro que está en los cielos». El mismo Jesús nos lo dijo en Mateo 6.

También en el Antiguo Testamento, mucho antes de que Jesús viniera a esta tierra, Isaías se dirigió a Dios como: «Padre nuestro, nuestro Redentor desde la antigüedad».

Este es un título muy íntimo. En la Biblia, Dios es representado como un Padre digno de confianza que cuida de su creación y de sus queridos «»hijos»». Además, el Padre enseña a sus hijos y los disciplina cuando es necesario. Justo como deberían hacer los padres terrenales que buscan lo mejor para sus hijos.

A causa de nuestros pecados, los seres humanos estamos separados de nuestro Padre. Pero por medio de Jesús hay un camino de regreso al padre. Jesus dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí». (Juan 14:6). De este modo, se nos invita a volver a la «familia» de Dios.

¿Quieres vivir bajo el cuidado y la dirección del Padre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *