Una fuerte explosión que se oyó esta tarde en la estación de tren de Kiev se debió a la caída de un misil ruso que fue interceptado y destruido por la defensa antiaérea ucraniana, sin causar víctimas, pero que rompió una importante tubería de calefacción de la ciudad, informó el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gueráshenko.

«Una importante tubería de calefacción en Kiev resultó dañada como resultado del ataque con misiles en el área de la estación central de trenes. Una parte de la ciudad podría verse privada de calefacción esta noche», escribió en Telegram.

La agencia Unian, por su parte, señaló que un proyectil ruso cayó en la zona del paso subterráneo de la estación. Entre el hotel Ibis y el edificio de la estación”, sin que se registraran víctimas.

Poco después, Gueráshenko publicaba una aclaración sobre la explosión en la estación, en su canal de Telegram.

“Nuestra heroica defensa aérea derribó un misil de crucero de los fascistas rusos, que estaba destinado a uno de los centros de control”, escribió.

Los restos del cohete derribado dañaron la calefacción principal, pero dijo que «será reparada por la mañana».

El responsable ucraniano justificó la activación de la defensa antiaérea porque, dijo, “si este misil hubiera alcanzado un objetivo en algún lugar del centro de Kiev, las bajas y la destrucción habrían sido horrendas”.

Víctimas civiles

Estados Unidos teme que Rusia esté atacando a civiles en Ucrania y ha advertido este miércoles que Moscú transporta municiones de racimo y otras armas letales al país.

Vista del interior de una tienda de material deportivo, aún en llamas, tras el bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev (Ucrania). EFE/ Ignacio Ortega

Vista del interior de una tienda de material deportivo, aún en llamas, tras el bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev (Ucrania). EFE/ Ignacio Ortega

“Cientos, si no miles, de civiles han resultado muertos o heridos”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien viajará a Europa del Este la próxima semana para reforzar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania.

Rusia ha lanzado ataques contra edificios y ciudades que “no son objetivos militares”, dijo, y añadió que “las consecuencias humanitarias aumentarán en los próximos días”. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.