Ir a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas alrededor del mundo, porque es una nación que tiene sus ventajas para prosperar trabajando, si va enfocado en realizar metas. Pero ¡ojo! No crea que una vez pase la frontera, sopla y hace botella.

Es un proceso arduo en el que debe considerar muchas cosas antes de tomar una decisión y lo primero es: Pensar muy bien lo va a hacer.

Antes de decidir emigrar a Estados Unidos, es importante tener en cuenta los salarios promedio para los trabajadores sin papeles que se manejan en las principales ciudades. Es decir, aquellos que no cuentan con el permiso de residencia porque entraron ilegalmente o están en trámites, reseña el Clarín.

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

Como cuenta una nota del diario NY, de acuerdo a un estudio del Centro de Estudios Migratorios de Nueva York los trabajadores extranjeros indocumentados tienen los salarios más bajos y condiciones laborales más precarias.

Son muchos los trabajadores en estos últimos cinco años que trbajan ilegalmente en Estados Unidos.

Son muchos los trabajadores en estos últimos cinco años que trbajan ilegalmente en Estados Unidos. (SDI Productions/)

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

El ejemplo citado en esa nota: los trabajadores de la construcción inmigrantes que tienen permiso de residencia perciben alrededor de 40.400 dólares anuales; mientras que los indocumentados reciben apenas 30.100 dólares por el mismo período.

Además, enfrentan condiciones más vulnerables y un pago inferior por las horas extras.

Un punto esencial para tener en cuenta es que las ciudades que ofrecen los salarios más altos también tienen costos de vida elevados.

Un punto esencial para tener en cuenta es que las ciudades que ofrecen los salarios más altos también tienen costos de vida elevados. (jhorrocks/)

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

Salarios promedio para un latino sin documentos en Estados Unidos

También hay queEstas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar tener en cuenta que los sueldos cambian de acuerdo a cada ciudad o estado.

Sobre este punto, el sitio As publicó un análisis de la consultora Go Banking Rates que marca las diferencias de algunas de las ciudades de USA con mayor presencia latina y abundante oferta de empleo. Algunos ejemplos:

Chicago, Illinois

El ingreso promedio es de US$ 52,497 anuales.

Los Ángeles, California

Los salarios medio rondan en $54,501.

San Francisco, California

Los sueldos de los trabajadores con una calificación media rondan los US$ 96,265.

Miami, Florida

El ingreso promedio anual es de 33.999 dólares.

Un punto esencial para tener en cuenta es que las ciudades que ofrecen los salarios más altos también tienen costos de vida elevados.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *