Canadá se ha convertido en una de las mejores opciones de los latinos para migrar, ya que el país cuenta con una de las economías más estables del mundo y ofrece una excelente calidad de vida.
El gobierno canadiense se ha encargado de facilitar a los migrantes las opciones para residir en este país, al igual que han ampliado las ofertas laborales.
El portal web Viveusa revela cuáles son los programas con los que el gobierno de Canadá busca talento extranjero que contribuya a la economía del país.
De acuerdo con lo publicado, existen diferentes programas mediante los cuales una persona puede solicitar un trabajo en Canadá.
¿Cómo conseguir una oferta de trabajo en Canadá?
Trabajar en Canadá en el campo
El gobierno de México cuenta con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que permite a sus ciudadanos trabajar temporalmente en Canadá. Las estancias laborales son de hasta ocho meses, pero el registro es renovable. Puedes trabajar en campos de cultivo de frutas, verduras, tabaco, o en invernaderos.
Convocatoria para vivir y trabajar en Canadá
La provincia de Québec busca reclutar a talento extranjero que contribuya al desarrollo de su economía, es por ello que crearon el programa Québec International. Para postularse, los interesados tienen que crear un perfil, identificar las vacantes de su interés y enviar su candidatura.
Estos son los beneficios que ofrece Canadá si tienes hijos y quieres obtener la residencia
Otras opciones para trabajar en Canadá
Express Entry
Es un sistema que se utiliza para gestionar solicitudes de trabajo y residencia permanente en Canadá.
Este programa va dirigido a los extranjeros altamente calificados, quienes optan para trabajar en una empresa canadiense adscrita al programa.
Los interesados también deben crear un perfil en esta página para subir su currículum, pruebas de idiomas y evaluaciones educativas.
Provincial Nominee Program (PNP)
Es un programa que acepta a trabajadores extranjeros que tengan las habilidades, educación y experiencia laboral para contribuir a la economía de sus provincias, excepto en Quebec. (I)