Son muchos los países desarrollados o en vía de serlos, los que aprovechan el talento humano ya sea con o sin estudios universitarios, para apalancar sus economías que redundan en un ganar y ganar.

Y una de las cosas a tener claro en la vida, es que, adquirir estudios universitarios y conseguir un título no siempre es sinónimo de altos ingresos, pero es un soporte necesario. Y eso es normal porque elegir una carrera va más allá de lucrarse y eso es el servir a la sociedad.

También sucede que, al no poder estudiar en la universidad en Estados Unidos, se relaciona a la idea de que no tendrá muy buenos ingresos y nada más lejos de esa afirmación, tal como resenna Solo Dinero.

¿Quiere migrar a Australia Estos son los trabajos que demandan más empleados en ese país

En este artículo le mostramos que, con estos cinco trabajos podrías hacerte rico fácilmente sin título universitario, aunque es posible que sí requieras un título como asociado.

De acuerdo a un análisis realizado por GOBankingRates, con base en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y sitios de salarios altos, como Payscale e Indeed, estos son cinco trabajos que te ofrece una buena cantidad de ingresos anuales sin necesidad de un título universitario.

Cinco trabajos en Estados Unidos sin título universitario que podrían hacerte rico

1. Controlador de tráfico aéreo

De acuerdo con los que saben, coordinar los movimientos de los aviones no es un trabajo fácil y ni que cualquiera pueda hacer; pero afortunadamente para muchos hay varios caminos para llegar a ser un controlador de tráfico aéreo.

Aunque es preferible tener títulos de asociado o licenciatura, la BLS asegura que con “tres años de experiencia laboral progresivamente responsable” lo puedes conseguir. El salario promedio de este cargo es de 129.750 dólares anuales, pero algunos fácilmente pueden ganar más de 185.000 dólares al año si avanzan al 10 por ciento de los que más ganan en el campo.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Estas son las profesiones más buscadas en todo el país

2. Conductor de camión

Durante el año pasado y buena parte de éste, Estados Unidos sufrió de una fuerte escasez de conductores que contrajo la cadena de suministro del país. Durante un largo tiempo, se necesitó alrededor de 80.000 conductores.

Desde entonces, diferentes compañías de camioneros incrementaron sus salarios para atraer talento. Los salarios pueden ir desde un mínimo de 80,000 hasta los 110.000 dólares anuales.

Un aspecto que debes considerar en este caso, es que trabajar como conductor de camión en Estados Unidos, suele exigir una licencia de conducir aprobada.

Un aspecto que debes considerar en este caso, es que trabajar como conductor de camión en Estados Unidos, suele exigir una licencia de conducir aprobada. (EmirMemedovski/)

3. Operadores, distribuidores y despachadores de centrales eléctricas

Controlar los sistemas y las instalaciones que generan energía con nada más que un diploma de escuela secundaria y mucha capacitación en el trabajo. Aquellos en el 10 por ciento superior del campo ganan más de 125.000 y el promedio es de 94.790 dólares. Y la posición tiende a pagar más, más de 104.000 dólares para el trabajador medio, en la industria nuclear.

¿Solo con ‘Green Card’ se puede migrar a Estados Unidos? Estas son otras alternativas

4. Instaladores y reparadores de ascensores y escaleras mecánicas

Los técnicos de ascensores y escaleras mecánicas suelen ser de los empleos más subestimados, pero de los más valiosos cuando se les necesita, sin contar que en muchos casos son de alto riesgo. Debido al peligro de su servicio y la infalibilidad que deben tener en su labor, son muy bien pagados.

Los técnicos de ascensores y escaleras mecánicas suelen ser de los empleos más subestimados, pero de los más valiosos

Los técnicos de ascensores y escaleras mecánicas suelen ser de los empleos más subestimados, pero de los más valiosos (kadmy/)

El salario promedio anual es de 97.860 dólares, mientras que el salario medio se encuentra en las seis cifras, en más de 130.000 dólares, según la BLS.

5. Maquillista

Un maquillista puede tener un salario promedio de 75.730 dólares, según GoBankingRates; aunque los datos de la BLS indican que un trabajador promedio puede ganar 81.600 dólares. Aquellos en el 75 percentil superior, por ejemplo, reciben 118.560 dólares; y aquellos en el 90 percentil superior casi duplican la mediana con un salario típico de 145.420 dólares.

El maquillaje ha tenido un auge especial en los últimos años.

El maquillaje ha tenido un auge especial en los últimos años. (spb2015/)

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *