Cinco personas murieron y 19 resultaron heridas en un potente terremoto que estremeció el sur de Irán la mañana del sábado, informó la agencia noticiosa estatal IRNA.

El sismo con una magnitud de 6,0 tuvo su epicentro 100 km al suroeste de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en la provincia de Hormozgan, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El gobernador de Hormozgan, Mahdi Dosti, dio a conocer el nuevo balance de cinco muertos y 19 heridos, según IRNA.

Dosti indicó que la mayor parte del daño por el terremoto se registró en la aldea Sayeh Khosh, cerca del epicentro.

El temblor ocurrió un minuto después de otro temblor de magnitud 5,7.


Un mapa de sacudidas facilitado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) muestra la ubicación de un terremoto de magnitud 6,1 que azotó unos 54 km al noreste de Bandar -e Lengeh, Irán, 02 de julio de 2022. El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 2:02 am hora local. EFE/EPA/USGS

Un mapa de sacudidas facilitado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) muestra la ubicación de un terremoto de magnitud 6,1 que azotó unos 54 km al noreste de Bandar -e Lengeh, Irán, 02 de julio de 2022. El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 2:02 am hora local. EFE/EPA/USGS (USGS HANDOUT/)

Una persona murió en noviembre pasado cuando la provincia de Hormozgan fue golpeada por dos sismos de magnitud 6,4 y 6,3.

Irán está situado a la orilla de varias placas tectónicas y es atravesado por varias fallas, lo que lo convierten en un país de alta actividad sísmica.

Su terremoto más mortal fue uno de 1990 de magnitud 7,4 que dejó 40.000 muertos en el norte del país. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.