La principal razón por las que Canadá está implementando estrategias para atraer mano de obra extranjera, que solvente la escasez de trabajadores, es porque la población nativa de ese país envejece y la tasa de natalidad es baja.

Por tal motivo, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) señala que los empleadores enfrentan desafíos sin precedentes para encontrar y retener a los trabajadores que necesitan durante este período de recuperación y crecimiento económico.

Por ello, el ministro Sean Fraser anunció el levantamiento temporal del límite de 20 horas por semana en la cantidad de horas que los estudiantes postsecundarios elegibles pueden trabajar fuera del campus mientras cursan clases, reseña Vive Usa.

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

Desde el 15 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, los estudiantes internacionales que estén en Canadá y están autorizados para trabajar fuera del campus universitario, no estarán restringidos por la regla de las 20 horas por semana.

“Los extranjeros que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios, a partir de hoy, también podrán beneficiarse de este cambio temporal, siempre que su solicitud sea aprobada”, dijo el ministro.

Aspiran a que, en la medida que se les brinde a estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener experiencia de trabajo en Canadá, puedan ser absorbidos por el sistema del país norteamericano y convertirlos en sus ciudadanos.

Actualmente, hay cerca de 500 mil estudiantes internacionales en Canadá que pueden trabajar mientras estudian.

Cuánto gana como sueldo promedio un latino sin documentos en Estados Unidos

Aspiran a que, en la medida que se les brinde a estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener experiencia de trabajo en Canadá, para ser absorbidos por el sistema del país norteamericano y convertirlos en sus ciudadanos.

Aspiran a que, en la medida que se les brinde a estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener experiencia de trabajo en Canadá, para ser absorbidos por el sistema del país norteamericano y convertirlos en sus ciudadanos. (Kobus Louw/)

Durante octubre, el IRCC también está lanzando un proyecto piloto para automatizar el procesamiento de extensiones de permisos de estudio, pues la mayoría de solicitudes cumplen con los requisitos de estudio.

“El piloto involucrará a un pequeño grupo de solicitantes que podrían ver su permiso de estudio extendido procesado mucho más rápido, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente. Si el piloto tiene éxito, se ampliará para ayudar a reducir los tiempos de procesamiento y permitir que los oficiales se concentren en aplicaciones más complejas”, añaden.

¿Buscas trabajo en Canadá? Estas son las provincias canadienses con el salario mínimo más alto

Oportunidades y beneficios a estudiantes que trabajan en Canadá

Otros beneficios para estudiantes internacionales en Canadá incluyen:

Además de laborar en su área para sustentarse en Canadá, tienen la oportunidad de trabajar en hoteles y restaurantes de manera temporal en ese país.

Además de laborar en su área para sustentarse en Canadá, tienen la oportunidad de trabajar en hoteles y restaurantes de manera temporal en ese país. (nattrass/)

“Al permitir que los estudiantes internacionales trabajen más mientras estudian, podemos ayudar a aliviar las necesidades apremiantes en muchos sectores en todo el país”, dijo Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

“Al mismo tiempo, brindamos más oportunidades para que los estudiantes internacionales obtengan una valiosa experiencia laboral canadiense y continúen contribuyendo a nuestra recuperación a corto plazo y a largo plazo. prosperidad”, agregó.

Desde el 1 de enero de 2022 hasta fines de agosto de 2022, se han procesado más de 452 mil solicitudes de permisos de estudio en Canadá.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *