Canadá afronta una escasez de trabajadores de la construcción. Los que hay, están en el área metropolitana de Toronto, por lo que no son suficientes para satisfacer la necesidad de mano de obra.

Desde 2019, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), en asociación con el Congreso Laboral Canadiense (CLC), lanzó un programa piloto de residencia permanente para 500 trabajadores sin estatus en la industria de la construcción en el área metropolitana de Toronto.

Debido al éxito del programa, se acordó que este año el IRCC extenderá y ampliará el programa piloto, duplicando su alcance a mil trabajadores de la construcción que aún no tengan la residencia.

Este programa reconoce el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de la construcción en el crecimiento de sus ciudades y por eso ofrecen a ellos y a sus familias un camino hacia la residencia permanente para que puedan quedarse a largo plazo.

Estas son las ocho mejores ofertas de trabajo en Canadá en 2023 y cómo conseguir un empleo en ese país

El objetivo de este programa también es regularizar a trabajadores de la construcción que trabajan de manera indocumentada.

El objetivo de este programa también es regularizar a trabajadores de la construcción que trabajan de manera indocumentada. (Beau Lark/)

Canadá es el nuevo sueño americano: Conozca los beneficios de emigrar a ese país mediante estudios y cómo hacerlo

Las personas elegibles tienen hasta el 2 de enero de 2024 para solicitar la residencia permanente y pueden incluir a sus cónyuges, parejas e hijos dependientes en su solicitud.

El objetivo de este programa también es regularizar a trabajadores de la construcción que trabajan de manera indocumentada.

Dicen que tendrán en cuenta el asesoramiento de las consultas con académicos, organizaciones no gubernamentales, provincias y territorios a medida que exploren formas nuevas e innovadoras de regularizar la situación de los trabajadores indocumentados.

¿Quieres hacer un currículo perfecto para encontrar trabajo en 2023? Sigue los consejos de Harvard

Cómo optar por la residencia en Canadá como trabajador de la construcción

Los funcionarios delegados podrán otorgar la residencia permanente a los extranjeros que cumplan con las siguientes condiciones:

Si es trabajador de la construcción, puede comenzar una nueva vida con su familia en Canadá.

Si es trabajador de la construcción, puede comenzar una nueva vida con su familia en Canadá. (Caiaimage/Martin Barraud/)

Si cumples con las condiciones puedes ingresar tu solicitud en este enlace.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *