El comandante de la 36ª brigada de infantes de Marina ucraniana, Sergiy Volyna, que se encuentra defendiendo la ciudad de Mariúpol, escribió una carta al papa Francisco pidiendo intervenir “para salvar a la población civil exhausta de la ciudad”, según publicó el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, en sus redes sociales.

“¡Su Santidad, papa Francisco! Me dirijo a usted en busca de ayuda: ha llegado el momento en que solo las oraciones ya no son suficientes”, comenzaba la carta del militar que se encuentra en la ciudad sitiada por el Ejercito ruso.

Nuevo bombardeo cerca de Kiev; Rusia lanza ultimátum a defensores de Mariúpol

“No soy católico, soy ortodoxo. Creo en Dios y sé que la luz siempre vence a la oscuridad. He luchado durante más de 50 días en un asedio completo, y todo para lo que tengo tiempo es para una batalla feroz por cada metro de la ciudad sitiada”, describe.

Y añade: “Probablemente ha visto muchas cosas en su vida. Pero estoy seguro de que nunca ha visto lo que está pasando en Mariúpol. Porque eso es lo que el infierno en la tierra. Tengo poco tiempo para describir todos los horrores que veo aquí todos los días. En la fábrica, las mujeres con niños y bebés viven en búnkeres. En el hambre y el frío. Todos los días bajo el objetivo de los aviones enemigos. Los heridos mueren todos los días porque no hay medicinas, agua, comida”.

Leópolis (Ucrania) EFE/EPA/MYKOLA TYS

Leópolis (Ucrania) EFE/EPA/MYKOLA TYS (MYKOLA TYS/)

El militar concluye su carta, como explica el embajador en Twitter, pidiendo al pontífice que “salve sus vidas de las manos satánicas”.

Francisco concluyó hoy con el rezo del “Regina coeli” del Lunes de Pascua los ritos de Semana Santa, donde la guerra en Ucrania ha centrado sus mensajes, como el del domingo de Pascua, cuando llamó a la paz en Ucrania, “arrastrada por una guerra cruel e insensata”.

Además, el pontífice ha dicho que la diplomacia vaticana está haciendo de todo para mediar para detener la guerra y ha pedido una tregua en el periodo de Pascua ortodoxa, así como anunció que hará todo lo posible para poder ir a Kiev para llevar su cercanía y esperanza a la población. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *