El Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que mató al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, en un ataque aéreo.

«Además de ser un líder veterano del grupo, Al Agar fue responsable de promover intensamente el desarrollo de redes del EI fuera de Irak y Siria», explica una nota emitida este martes por el organismo.

Según el CENTCOM, no se produjeron bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista.

«El ataque reafirma el compromiso del CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI», dijo uno de los portavoces de la oficina, Joe Buccino, en el comunicado, en el que añadió que el EI «continúa siendo una amezanda para Estados Unidos y para sus aliados en la región».

Vista general de una columna de humo después de un ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico, en una fotografía de archivo. EFE/Murtaja Lateef

Vista general de una columna de humo después de un ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico, en una fotografía de archivo. EFE/Murtaja Lateef (MURTAJA LATEEF MURTAJA LATEEF/)

El Observatrio Sirio de Derechos Humanos ya avisó esta mañana que Al Agar había muerto durante el ataque de un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía en la provincia de Alepo.

El ataque se produjo meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior “califa” del EI, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en el noroeste de Siria. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.