Una fanfarria de trompetas sonó cuando las ceremonias de proclamación tuvieron lugar el domingo en las ciudades capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, declarando oficialmente a Carlos rey de las naciones que, junto con Inglaterra, forman el Reino Unido.

Miles de personas se reunieron en el castillo de Edimburgo, el castillo de Cardiff y el castillo de Hillsborough en Belfast para escuchar el anuncio oficial, aunque Carlos se convirtió oficialmente en rey cuando la reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre en Balmoral.

Las ceremonias se llevaron a cabo cuando el ataúd de la difunta monarca comenzó el viaje desde el castillo de Balmoral a Edimburgo este domingo 11 de septiembre. Las multitudes también se alinearon en los caminos en homenaje a la reina mientras la procesión fúnebre serpentea lentamente a través de pequeños pueblos y pequeñas ciudades desde el remoto castillo en las Tierras Altas de Escocia.

El funeral de Isabel II será el 19 de septiembre en Londres, anunció el palacio de Buckingham

La policía y la seguridad se preparan para la llegada del coche fúnebre que lleva el cuerpo de la reina Isabel II de Gran Bretaña desde Balmoral en Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 11 de septiembre de 2022. La llegada del coche fúnebre que lleva a la reina Isabel II marca la primera etapa del viaje hacia Londres. La reina Isabel II murió en su finca escocesa el 8 de septiembre de 2022.

La policía y la seguridad se preparan para la llegada del coche fúnebre que lleva el cuerpo de la reina Isabel II de Gran Bretaña desde Balmoral en Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 11 de septiembre de 2022. La llegada del coche fúnebre que lleva a la reina Isabel II marca la primera etapa del viaje hacia Londres. La reina Isabel II murió en su finca escocesa el 8 de septiembre de 2022. (TOLGA AKMEN/)

El ataúd de roble de la soberana está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre este se ha depositado una corona de flores.

Con la salida del castillo sobre las 10:07 (04:00 de Ecuador), el coche fúnebre inició así un trayecto de unos 200 kilómetros hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo, pasando por varias localidades escocesas, entre ellas el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

Detrás del coche que lleva los restos de Isabel II viajan en otro con la insignia real la hija de la reina, la princesa Ana, y su esposo, Tim Laurence, en una jornada soleada hoy en Escocia.

La gente llega para ver el arribo del coche fúnebre que lleva el cuerpo de la reina Isabel II de Gran Bretaña desde Balmoral en Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 11 de septiembre de 2022. La llegada del coche fúnebre marca la primera etapa del viaje hacia Londres. La reina Isabel II de Gran Bretaña murió en su finca escocesa el 8 de septiembre de 2022.

La gente llega para ver el arribo del coche fúnebre que lleva el cuerpo de la reina Isabel II de Gran Bretaña desde Balmoral en Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 11 de septiembre de 2022. La llegada del coche fúnebre marca la primera etapa del viaje hacia Londres. La reina Isabel II de Gran Bretaña murió en su finca escocesa el 8 de septiembre de 2022. (TOLGA AKMEN/)

Isabel II: primer gran funeral ‘online’ y ‘full streaming’ de este siglo

Por algunas localidades, el cortejo avanzará a paso lento para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina, que todos los veranos pasaba sus vacaciones en Escocia. El trayecto hasta Edimburgo durará unas seis horas y cubrirá, además de Ballater, las localidades de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de la reina entrará sobre las 15:00 (10:00 de Ecuador) en el palacio de Holyroodhouse antes de que este lunes sea trasladado hasta la cercana catedral de St. Giles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *