A un soldado le extirparon quirúrgicamente la mitad de su pene después de que los médicos diagnosticaran erróneamente su cáncer tres veces en Reino Unido. Gavin Brooks, de 45 años, ahora recibió la noticia de que solo le queda un año de vida.
El padre de dos hijos, que llama a su pene “Frankenweiner”, quiere someterse a una última terapia en el extranjero “para quedarse el mayor tiempo posible”. La quimioterapia en el NHS hasta ahora no ha funcionado, tal como reseña Daily Mail.
hombre pierde la mitad de su pene por un cáncer
Brooks, un suboficial del ejército, acudió a médicos militares tres veces en 2021, después de que experimentó un anillo de piel tirante alrededor de su prepucio y luego una lesión en la punta de su pene.
Su médico pensó que tenía una verruga genital, pero Brooks no estaba convencido. Creía que se trataba de liquen escleroso, una afección que provoca que la piel del pene se vuelva irregular, decolorada y dura.
Brooks dijo: “La mejor manera en que puedo describirlo es como un anillo de tejido o piel dura dentro del prepucio. Cuando retraía el prepucio, tenía que pasarlo sobre la cabeza del pene”.
“La piel que conecta el prepucio con el pene se rompió y sangraba y me causaba dolor cuando iba a orinar. Sabía que esto no era normal y que tenía que revisarlo”, relata.
Después de tres semanas, Brooks fue con los médicos del ejército y sugirió que podría ser liquen escleroso.
“Los médicos del ejército pensaron que era una verruga, pero no sabía cómo me había salido una, ya que había estado casado durante 20 años y solo tuve una pareja sexual en ese momento, así que no pensé que tuvieran razón”.
Sin resultados y preocupado, vuelve con los médicos
Cuatro semanas más tarde, cuando no había desaparecido, volvió al mismo médico que todavía creía que era una verruga.
Brooks buscó ayuda nuevamente en el mismo centro médico, pero esta vez fue visto por un médico diferente, quien pensó que podría ser aftas y le dio una crema.
Frustrado porque sus síntomas no mejoraban, fue a una clínica de salud sexual, donde finalmente lo remitieron a un dermatólogo, quien tomó una biopsia de su pene. Cuando llegó el resultado, le dijeron que tenía cáncer.
Fue entonces, cuando Brooks se sometió a una operación en enero pasado en la que le extirparon parte del pene.
“Levantaron mi pene y lo cortaron por la mitad y tomaron un injerto de piel de mi pierna para hacer una cabeza de pene, pero es plano y con un agujero. Lo he apodado el Frankenweiner”.
México reporta muerte de niño infectado con rabia tras ser mordido por murciélago
El cáncer de pene tiene una alta tasa anual en el Reino Unido
Unos 700 hombres son diagnosticados cada año en el Reino Unido, lo que equivale a dos casos por día. Dijo que, si le hubiesen diagnosticado antes, es posible que solo haya necesitado una circuncisión.
“Mi hijo Jorge dice que algún día va a levantar la Copa del Mundo y quiero estar presente para eso”.
“Espero poder recibir algún tipo de tratamiento en el extranjero que pueda ayudar a reducir el cáncer y hacer que mi vida sea más larga para poder quedarme el mayor tiempo posible”, dijo Brooks.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ejecutan por primera vez a una persona trans en Estados Unidos
- La escuela de Texas en la que todas las estudiantes son madres adolescentes
- Alemania se niega a pagar compensaciones a Polonia por Segunda Guerra Mundial
- En Colombia, bebé muere al dejarla encerrado en vehículo mientras su madre había entrado a motel
- “¿Dejarías tu orden y te casarías conmigo?”: La historia de amor de una monja y un fraile que se enamoraron y lo dejaron todo para unirs sus vidas en matrimonio