Los venezolanos, cubanos, nicaragüenses o haitianos que intenten cruzar la frontera de manera ilegal, serán expulsados a México y no podrán participar en el programa I-134A. Así lo notificó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El USCIS recordó que, desde el pasado de 6 de enero, la presentación del Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo) se deberá realizar en línea a través de internet.

Esta es la manera como los Estados Unidos facilitará la solicitud de trabajo para quienes piden asilo

El formulario I-134A deberá ser llenado por una persona que resida legalmente en Estados Unidos; sin embargo, en caso de que el beneficiario cruce la frontera de manera ilegal, será expulsado a México de manera “inmediata” y ya no podrá participar en el programa.

Son muchos los caminos por donde los extranjeros intentan entrar a Estados Unidos ilegalmente. Pero el gobierno de esa nación recomienda hacerlo legalmente.

Son muchos los caminos por donde los extranjeros intentan entrar a Estados Unidos ilegalmente. Pero el gobierno de esa nación recomienda hacerlo legalmente. (Photo Beto/)

“Los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que califiquen deben seguir el proceso en línea para solicitar autorización previa para viajar a los Estados Unidos. Quienes ingresen a Estados Unidos, México o Panamá sin autorización no serán elegibles para estos procesos”.

Esta es la aplicación que puedes usar para entrar a Estados Unidos: Cómo descargarla, usarla y algunas recomendaciones

¿Qué es el formulario I-134A?

El formulario I-134A consiste en una solicitud para apoyar financieramente a un ciudadano de Ucrania, Venezuela, Cuba, Nicaragua o de Haití que pretenda ingresar a Estados Unidos de manera legal, bajo una autorización avanzada para viajar al país por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recordó que el primer paso para ser elegible en este programa es que el patrocinador, que resida en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recordó que el primer paso para ser elegible en este programa es que el patrocinador, que resida en Estados Unidos. (VallarieE/)

Los beneficiarios calificados que se encuentran fuera de Estados Unidos podrán ser elegibles a participar en el programa, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Tras lo anterior, se procederá a la revisión de la información del patrocinador para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a los beneficiarios a los que está de acuerdo en apoyar.

Qué es la normativa sanitaria Título 42 y cómo afecta a los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recordó que el primer paso para ser elegible en este programa es que el patrocinador, que resida en Estados Unidos, presente un formulario I-134A por cada beneficiario que pretenda apoyar, incluidos menores de edad.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *